La Nueva Ciencia del Agua de MarAgua de Mar Hexagonal

El agua de mar es el mejor nutriente de la naturaleza a base de minerales y oligoelementos, ya que proporciona la totalidad de los elementos químicos necesarios para la realización de las funciones celulares.

Estos minerales y elementos trazas se encuentran en el mar de una forma inorgánica. Para poder asimilarlos los tenemos que encontrarlos en forma bioactiva, es decir, biodisponibles, concepto que refiere a la capacidad del organismo en absorber estos minerales y utilizarlos para las funciones corporales normales.

En el mar, gracias a la acción del plancton y bajo el fenómeno de la biocenosis marina, encontramos unas zonas donde en condiciones específicas de luz, temperaturas y corrientes, se forman corrientes de tipo circular, helicoidal y centrípeta. En estos vórtices el plancton se aglomera y prolifera realizando una pre-digestión de estos elementos químicos. Así el plancton activa y estructura los minerales inorgánicos convirtiéndoles en bioativos y asimilables por el cuerpo humano. Son en estas capas ricas en elementos bioactivos donde se crea un fluido residual, cuya densidad es superior al agua de mar, que denominamos plasma marino.

El plasma marino es agua de mar estructurada H3O2, con todos los minerales y oligoelementos de manera orgánica y biodisponible.

Comprendiendo que más del 90% de las moléculas de nuestro cuerpo están constituidas por agua, nos encontramos que no siempre se valora su importancia. El agua es la causa más importante de la vida en la tierra, y la razón por la que ésta continúa floreciendo. Es por ello, que el agua es el elemento más importante para la salud.

Sus propiedades fundamentales van mucho más allá de sólo ser un líquido universal. Sus propiedades moleculares son profundas, y distintas a las de cualquier otro compuesto. Estamos empezando a comprender solo algunas de estas propiedades, que se entienden mucho mejor cuando comprendemos el fenómeno natural llamado agua estructurada.

Hasta hace muy poco solo conocíamos tres estadios del agua: sólida, líquida y gaseosa.

Dr. Pollack y David Aguado

El Dr. Gerald Pollack, autor de "The fourth phase of Water, Beyond Solid, Liquid and Vapor", es uno de los principales investigadores líderes en el mundo cuando se trata de entender la física, la química y la biología del agua, lo que ésta significa para la salud y cómo el agua estructurada interactúa con nuestras células.

Es profesor de bioingeniería de la Universidad de Washington, fundador y editor en jefe de la revista científica Water, y ha publicado numerosos artículos científicos sobre este tema. Incluso ha recibido prestigiosos premios de los Institutos Nacionales de Salud.

En su libro se explica claramente la teoría de la cuarta fase del agua. La cuarta fase de agua es, en pocas palabras, el agua viva. Se conoce como EZ agua-EZ que significa "zona de exclusión" o agua viva o agua líquida cristalina o agua estructurada. Esta agua tiene una carga negativa y es capaz, como una batería, de contener y suministrar energía.

Gilbert Ling, que fue un pionero en este campo, descubrió que el agua en las células humanas no era agua ordinaria (H2O), sino algo mucho más estructurado y organizado.

Así, Pollack empezó a pensar sobre el agua en el contexto de la biología: si el agua dentro de la célula está ordenada y organizada y es agua estructurada y no a granel o agua común como la mayoría de los bioquímicos y biólogos celulares piensan entonces, es realmente importante para la salud de la célula.

Esta es la nueva cuarta fase de agua, que no es H2O sino H3O2. Es más viscoso, denso y alcalina que el agua regular, tiene una carga negativa y puede almacenar y entregar la energía.

El agua hexagonal se compone de seis moléculas de agua, que se mantienen unidas por enlaces de hidrógeno. Esta estructura de agua, esta forma geométrica hexagonal tan singular es capaz de penetrar rápidamente en las células del cuerpo.

El agua del grifo, el agua embotellada y el agua de mar de la costa está compuesta casi siempre de conglomerados demasiado grandes que no permite el movimiento fluido dentro de las células. Tiene que ser re-estructurada y re-organizada dentro de nuestro cuerpo para poder penetrar en las células. Este proceso conlleva al organismo cierto tiempo y consume una cantidad considerable de energía.

En ese estado especial, el agua actúa como cristal. Es a través de esta geometría sagrada que el agua almacena la información para poder después transmitirla. Es lo que conocemos por la “Memoria del Agua”. Los cristales que se forman contienen unos patrones moleculares organizados que permiten que la información fluya más rápido y fácilmente.

El agua de mar hexagonal es una estructura o red de moléculas que se realiza gracias a los puentes de hidrógeno, formando una trama líquida-cristalina. Los descubrimientos científicos más recientes indican que los organismos biológicos prefieren la estructura tipo anillo con forma hexagonal.

Cuando unimos los dos conceptos: estructura molecular ordenada y organizada con coherencia cuántica y todos los minerales y oligoelementos orgánicos y biodisponibles nos encontramos con el líquido más preciado para nuestra salud.

El agua de mar hexagonal interactúa en la comunicación celular y en muchos otros procesos metabólicos. Se ha descubierto que la capa inicial que rodea las células sanas es agua estructurada. Por el contrario, el agua desestructurada rodea las células enfermas y anormales. La carencia de suficiente agua hexagonal en el cuerpo está relacionada científicamente con el envejecimiento y con la pérdida de nuestra salud.

Todo el mundo sabe que el agua es esencial para la vida, sin embargo, este compuesto químico ha permanecido con un halo de misterio hasta hace muy poco. Nuevas evidencias científicas están comenzando a desbloquear estos misterios.

La Dra. Mae-Wan Ho, doctora en Bioquímica en 1967 por la Universidad de Hong Kong, fue Becaria PostDoctoral en Bioquímica Genética de la Universidad de California en San Diego, de 1968 a 1972, Investigadora Senior en Queen Elizabeth College, Profesora de Genética (de 1976) y Reader en Biología (de 1985) en la Universidad Abierta, y desde que se retiró en el 2000 es profesora de Biofísica de la Universidad de Catania, Sicilia. Actualmente es co-fundadora y directora del Instituto de Ciencia y Sociedad (ISIS), y sigue escribiendo como autora o co-autora en muchísimas publicaciones, incluyendo sus 10 libros.

Con la Dra. Mae Wan Ho hemos aprendido que el agua es el medio y el mensaje de la vida, que el agua líquida tiene coherencia cuántica, incluso a temperatura y presión ordinaria. Se asocia con macromoléculas y membranas en una configuración líquida-cristalina, es decir, estructurada, que permite a las enzimas y ácidos nucleicos funcionar como máquinas moleculares cuánticas que transforman y transfieren energía con un 100% de eficacia. Estudiando las moléculas de colágeno se reveló la estructura del agua del colágeno, la sección transversal de una fibra consta de siete moléculas de colágeno de triple hélice con 6-miembros de nanotubos de agua dentro de las ranuras de las hélices triples.

 axial spacing

El investigador Luc Montagnier, virólogo francés y premio Nobel por su descubrimiento del virus del VIH, es fundador y presidente de la Fundación Mundial para la Prevención e Investigación del SIDA, tarea que realiza juntamente con la de liderar una investigación pionera de la Universidad Jiaotong, Shanghai, sobre el estudio de las ondas electromagnéticas emitidas por porciones de ADN ultradiluido de varias bacterias patógenas. Hace ya unos años que acudimos a sus conferencias, donde de primera mano recibimos sus estudios sobre lo que conocemos por la “memoria del agua”, término que nos lleva al “moderno Galileo” Jacques Benveniste (Francia 1935 – 2004) médico, bioquímico e inmunólogo francés, codescubridor del factor activador de plaquetas, cuya propuesta sobre la propiedad del agua de almacenar las propiedades curativas de un compuesto homeopático sometido a diluciones en serie durante su preparación le costo su carrera y su renombre. Montagnier demuestra que el ADN produce cambios estructurales en el agua, los cuales permanecen incluso tras largas diluciones, y que producen señales de resonancia electromagnética que podemos medir. No todo el ADN produce señales que puedan ser detectadas con los aparatos que contamos. Las señales de mayor intensidad proceden de ADN bacteriano y vírico, como en los casos de muchos pacientes con autismo, Alzheimer, Parkinson y esclerosis múltiple donde se han encontrado las señales procedentes del ADN bacteriano en el plasma sanguíneo. Las ondas son un biomarcador para detectar la presencia de esas bacterias. Es posible que ondas electromagnéticas de determinadas frecuencias anulen las ondas producidas por el ADN bacteriano, es decir, se puede utilizar frecuencias electromagnéticas como herramientas terapéuticas.

Dr Konstantin Korotkov y Laia Gómez

La técnica desarrollada por el Dr. Konstantin Korotkov, Doctor en Ciencias, título de máximo rango científico en Rusia, un venerable científico internacional que vive en San Petersburgo está avalada como tecnología médica por el Ministerio de Salud de Rusia.

El Dr. Korotkov ha llevado una carrera de investigación de más de 30 años, que combina el método científico riguroso con una insaciable curiosidad acerca de las cosas del espíritu y el alma con un profundo respeto por toda vida. Sus estudios sobre los efectos del agua de dominios coherentes, agua hexagonal, a los atletas y los pacientes con cáncer nos revelan los sorprendentes beneficios que aporta el agua estructurada en el organismo.

El Dr. Mu Shik Jhon (1932-2004) era un científico coreano que dedicó más de 40 años al estudio de la estructura molecular del agua. Fue una autoridad en el estudio y la ciencia del agua.

Su libro "El Puzzle de agua y la Llave Hexagonal", resume su investigación científica y aporta la documentación de las cualidades estructurales del agua. En este libro, ahora traducido en cinco idiomas, el autor presenta evidencia científica que demuestra que la estructura hexagonal de agua es la preferida por todos los organismos biológicos, está involucrada en la función saludable del ADN, las reacciones enzimáticas y numerosas funciones metabólicas.

Él comprobó que la reincorporación de agua hexagonal en nuestro cuerpo puede mejorar la vitalidad, retardar el envejecimiento y prevenir enfermedades, ya que la enfermedad y el envejecimiento son una pérdida de agua hexagonal de órganos, tejidos y células.

El agua tiene sus mecanismos para permanecer organizada y estructurada. La temperatura, las frecuencias y sobre todo el movimiento son los más importantes.

En los mares y océanos la Naturaleza crea esta 4ª fase con un proceso dinámico del agua, un movimiento centrípeto y espiral que forma vórtices y torbellinos.

Víktor Schauberger (Austria 1885-1958) fue el gran “chamán” del agua. Nacido en el seno de una familia de varias generaciones de silvicultores austriacos le fascinaba los riachuelos y el flujo del agua. Dedicó su vida a la observación y al estudio de la naturaleza, sobre todo el agua y los bosques. Considerado uno de los grandes ecologistas del siglo XX, sus estudios han sido claves para el desarrollo de la ecología, el medio natural, la biomecánica, la agricultura y la salud, entre otros. Su lema era contundente: “primero es necesario comprender la naturaleza, después imitarla”.

Viktor Schauberger es la referencia para muchos científicos activos de hoy. Sus invenciones nos siguen inspirando a todos aquellos que trabajamos con el agua y su estructura.

El agua, que él designaba como "la sangre de la Tierra" y "la portadora de toda vida", era el punto de partida de sus enseñanzas y le llevó hacia su teoría del movimiento del agua. En el punto central de la cual está la influencia de la temperatura y la luna sobre el agua, su comportamiento y sus propiedades físicas.

Observando y copiando la naturaleza, Schauberger definió la implosión, principio natural de producción de energía con un balance positivo, un movimiento centrípeto, espiral y descendente creador de toda vida. Este descubrimiento consiguió entre otras cosas el desarrollo del aparato que producía energía del agua y del aire. Sus investigaciones sobre el agua, efectuadas de manera intensiva hasta el final de su vida, dieron lugar a más aplicaciones.

Por el contrario, notó que en la naturaleza solo se aplica la explosión, la fuerza centrífuga, en sus manifestaciones más destructivas, en ocasiones en que se disuelve energía, empujando lo que se halla en el centro hacia la periferia, siguiendo líneas rectas. Las partículas presentes en este medio son primero debilitadas y, posteriormente, disueltas o descompuestas. “La naturaleza utiliza esta acción para desintegrar compuestos que han perdido su vitalidad o han muerto”.

La naturaleza utiliza frecuentemente la espiral hiperbólica como forma de movimiento. Se basa en una fuerza centrípeta que produce un movimiento interno hacia el centro. Tales movimientos espirales son visibles en las nebulosas de las galaxias, en el flujo natural del agua, en las corrientes de los mares, de la sangre y de la savia. Normalmente el movimiento espiral hiperbólico centrípeto viene acompañado de una bajada de temperatura.

Es por todo ello que la captación de una agua de mar viva, se realiza en la zona de los vórtices donde ese movimiento espiral descendente del agua se forma de manera natural. Su captación a cierta profundidad garantiza la biodisponibilidad iónica de los minerales. La ultrafiltración es necesaria para esterilizarla y no permitir que organismos vivos puedan corromper la calidad del agua. Después de la filtración, la dinamización del agua, basada en la tecnología de implosión de fabricación propia, permite al agua recordar su estado natural de captación: un líquido más denso, cuyas moléculas están organizadas en estructuras hexagonales bailando dentro de los dominios de coherencia cuántica. Estos bellos cristales hexagonales, una geometría sagrada que almacena, recoge y reproduce la información, la vibración y la frecuencia es, sin duda alguna, la mejor nutrición celular orgánica que existe.

En nuestro viaje en el conocimiento del agua, nuestra más sincera admiración al “mensajero del agua” Masaru Emoto Sensei. Masaru Emoto (Japón 1943-2014) Doctor en naturopatía y medicina alternativa abrió en Japón en 1994 un centro de investigación para estudiar el agua diseñando un procedimiento que le ha permitido estudiar su respuesta a distintos estímulos. Investigó la memoria del agua, microfotografiando los cristales que formaba esta cuando estaba helada, después de estar en contacto con ciertos mensajes, como palabras, música, emociones, imágenes.. Descubrió como cambiaban de forma los cristales según el mensaje a que estaban sometidos y como el agua almacenaba esta información, como los pensamientos y emociones humanas, al ser vibraciones y éstas la base de la vida, alteran la estructura molecular del agua y actúan directamente sobre la salud y el comportamiento a nivel global.

A través de sus libros nos descifra los mensajes ocultos del agua, el agua como principio de todas las cosas. Traducidos en mas de 20 idiomas, Masaru Emoto ha sido un hombre de Paz, cuya misión en la vida es hacer un llamamiento a elevar nuestra consciencia, a través del amor y la gratitud, los niños y el agua. Reconocido por hombres de estado, hombres de fe y científicos de renombre llegó hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York durante un seminario titulado ¿Cómo pueden las dimensiones espirituales de la Ciencia y la Conciencia ayudar a las Naciones Unidas y a la Humanidad a conseguir mejores estándares de vida en un ambiente de mayor libertad? Bueno, pues lo que trató de explicar Masaru Emoto es que eso es posible conseguirlo mediante una ola de sentimientos, de vibraciones puras que, traspasando religiones y razas, a través del agua como medio de expansión y por resonancia, alcance a todos los rincones del planeta. Desgraciadamente la mayoría no le entendieron, el mensajero del agua fue un visionario que se adelantó a su tiempo, aunque sus enseñanzas han impregnado nuestros corazones y mentes.

En Japón hemos podido profundizar en el mundo de Hado de Masaru Emoto. Todo en el universo es producto de la vibración. Las vibraciones son energía. La vibración es vida. El agua es el medio de transmisión de esas vibraciones. El cuerpo humano tiene seis mil millones de células que cuando está sano vibran en armonía, como en un gran concierto. Cada una tiene su propia vibración. Toda esta vibración subatómica que llamamos Hado, ya puede verse materializada en las cristalizaciones del agua.

En el laboratorio de la oficina central de Masaru Emoto en Tokio hemos podido comprobar todo esto realizando nuestras propias fotografías de las moléculas de agua proyectando nuestro Hado, nuestro amor y gratitud.

También, siguiendo el protocolo estricto del laboratorio Masaru Emoto nos han realizado las fotos de nuestro Plasma Marino. Nuestra sorpresa fue compartida con ellos al conseguir, por primera vez, y después de décadas fotografiando el agua, los primeros cristales hexagonales del agua de mar.

Quizás nuestro éxito se debe a la zona de captación, quizás a nuestro sistemas de ultrafiltración y estructuración y quizás, solo quizás a la proyección de nuestro amor y gratitud hacia el agua, la familia y la naturaleza.