TERAPIA MARINA

La TERAPIA MARINA es la utilización y la administración de Agua de Mar para mejorar y prolongar el estado de salud y bienestar.

El Agua de Mar es, por si misma, una técnica de nutrición celular orgánica completa, y contribuye a la salud a través de una renovación y regeneración celular.

El Agua de Mar aporta todos los minerales y oligoelementos necesarios para una correcta función celular y, por tanto, sistémica. Al ser un verdadero combustible para nuestras células, éstas pueden desarrollar correctamente sus funciones, incluyendo la reparación y la regeneración celular.

En el Agua de Mar todos los minerales y oligoelementos se encuentran de una manera orgánica y biodisponible, es decir, totalmente asimilables por el cuerpo humano.

Es gracias a sus propiedades reguladoras y equilibradoras, que sirve de ayuda en muchos tratamientos para aliviar y atenuar múltiples patologías:

Enfermedades de la piel (psoriasis, eczema, heridas, dermatitis…), enfermedades respiratorias y ORL (epoc, asma, bronquitis, sinusitis, rinitis…) patologías digestivas (gastritis, gastroenteritis, estreñimiento..), fibromialgia, agotamiento, y fatiga crónica, convalecencias, dietas y tratamientos detox, enfermedades degenerativas, medicina del deporte (lesiones, contracturas, hernias, protusiones) etc..

El Agua de Mar restablece la comunicación y el contacto directo entre todas las células del organismo permitiendo un paso global de la información celular.

El Agua de Mar es una solución coloidal prebiótica, un auténtico suero fisiológico, lo que la convierte en una magnifica técnica de nutrición celular orgánica, con total disponibilidad iónica.

Tratamientos:

  1. Terapia Respiratoria Marina
  2. Fisioterapia Marina
  3. Tratamiento Facial Marino Rejuvenecedor
  4. Alimentación y Nutrición
  5. Mesoterapia Marina

Irrigaciones con Agua de Mar microfiltrada a personas de todas las edades.

El Agua de Mar microfiltrada representa un auténtico suero fisiológico capaz de satisfacer totalmente las necesidades minerales de las células, si se utiliza en la concentración salina adecuada y con la periodicidad necesaria.

La matriz salina de las aguas marinas constituye un medio natural único imposible de reproducir artificialmente.

En comparación con la solución salina artificial, el Agua de Mar ha demostrado poseer más efecto antiinflamatorio de la mucosa respiratoria, favoreciendo una mejor eliminación del moco acumulado, así como un efecto antibiótico y antiséptico, evitando infecciones y favoreciendo la salud del aparato respiratorio.

El Agua de Mar microfiltrada es el líquido óptimo para la realización de irrigaciones debido a su identidad mineral (efectos mineromedicinales ) y a su particularidad química (como su PH ligeramente alcalino).

Una buena higiene de las vías respiratorias practicada con regularidad aporta infinidad de beneficios para la salud.

  • Refuerza la función defensiva de las mucosas respiratorias, y por tanto, de todo el sistema inmunitario.
  • Mejora el drenaje lacrimal.
  • Previene los resfriados, la gripe, la faringitis y la bronquitis.
  • Reduce la respuesta alérgica por desensibilización de las mucosas.
  • Contribuye a evitar las otitis infantiles y ahorra muchas de las intervenciones quirúrgicas tan frecuentes hoy entre los niños (drenajes timpánicos y extirpación de amígdalas y vegetaciones).
  • Mejora el funcionamiento de las glándulas adenoides y las amígdalas.
  • Mejora las funciones auditiva, olfativa y gustativa.
  • Desobstrucción bronquial al eliminar los excesos de secreciones.
  • Favorecer la expansión del tejido pulmonar colapsado.
  • Disminución de la disnea, la tos, la expectoración y la hiperinsuflación.
  • Mejora la ventilación alveolar y la tolerancia al ejercicio.
  • Mejora el drenaje de las secreciones, facilitando la expectoración.
  • Disminuye la tasa de recurrencias.
  • Disminuye de la medicación.
  • Evita infecciones y complicaciones.
  • Disminución de la tos y ruidos en el pecho.
  • Mejora la alimentación y el sueño.
  • Mejora la respiración.
  • Mejora la calidad de vida y autonomía.
  • Produce un efecto de bienestar general, despeja la cabeza y, además, aumenta el optimismo y la capacidad mental.

Indicado para:

OTITIS, SINUSITIS, RINITIS, FARINIGITIS, ANGINAS, , POLIPOS NASALES, BRONQUITIS, ASMA, BROQUIOLITIS,
TOS, NEUMONIA, EPOC, FIBROSIS QUÍSTICA, BRONQUIÈCTASIS, ALERGIAS, CONJUNTIVITIS, ACÚFENOS, AFONIA, REHABILITACIÓN POSTQUIRÚRGICA, ETC.

Tratamientos:

Calor húmedo

Chorro de vapor de agua de mar que hidrata, prepara y repara la mucosa respiratoria para los tratamientos posteriores.
Proporciona un agradable sensación de descongestión por su acción mucolítica.

Ducha nasal micronizada y desobstrucción rinofaringea

Dispensador que se adapta a la nariz y del cual sale una dispersión fina del agua de mar.
Limpia en profundidad las fosas nasales y la rinofaringe, ya que arrastra y fluidifica la mucosidad.
Favorece el drenaje de la mucosidad de las vías respiratorias altas.
Desensibiliza la mucosa rinofaríngea, importante para las alergias.
Permite la salida hacia la garganta de la mucosidad estancada en la Trompa de Eustaquio y oído medio.

Aerosol termal

Nebulización, mediante una mascarilla, de agua de mar en partículas microscópicas (5 a 10 micras).
Las partículas contienen los gases disociados del agua de mar para llegar a las partes más profundas del árbol respiratorio, ya sea a nivel bronquial o a nivel sinusal en las vías respiratorias altas, y así favorecer el drenaje y la hidratación del sistema respiratorio.

Aerosol medical

El mecanismo de aplicación es igual al aerosol termal.
El agua de mar se emplea como vehículo para la aplicación de soluciones medicamentosas específicas (homeopatía y homotoxicología) para el tratamiento de las afecciones respiratorias. Así la acción terapéutica del medicamento es potenciada por el efecto del agua de mar.
Tratamientos para las vías altas y las vías respiratorias bajas del árbol respiratorio.

Este método aprovecha las propiedades físicas del agua de mar que, permiten desarrollar las funciones anatómicas y fisiológicas de las articulaciones y músculos. En un medio acuático el masaje, que incluye estiramientos y trabajo manual, ayuda a deshacernos de la tensión, estirando la musculatura y realizando muchas posiciones que sería imposible realizarlos en la tierra. El contacto con el agua de mar y la libertad de movimientos que ésta ofrece hace que la fisioterapia marina sea uno de los masajes mas relajantes que existe. El agua, elemento básico y herramienta terapéutica, nos ayuda a profundizar y a encontrar determinados cambios en nuestra salud física y comportamental, que nos hacen sentirnos mejor y más satisfechos con nosotros mismos. Los efectos del agua de mar sobre nuestro organismo son mecánicos (aplicada en movimiento produce tensión o relajación muscular) y químicos (las sustancias medicinales del agua penetran en nuestro organismo a través de las terminaciones nerviosas de nuestra piel).

Es una Terapia Facial Rejuvenecedora, donde belleza y experiencia marina se unen en un tratamiento rejuvenecedor a base de Células Madres Marinas, Silicio Orgánico y Agua de Mar.

Cuidado anti-edad formulado con células madre procedentes de algas marinas que promueve la longevidad en las células de la piel y estimula su crecimiento y la formación de nuevas células, devolviendo un aspecto mas terso y luminoso.

La piel se somete a una renovación celular constante, que renueva y repara el tejido conectivo dérmico. Nuevas células son producidas para remplazar a las células dañadas. Las células madre dérmicas adultas son responsables de este proceso regenerador. Estas células van a diferenciarse en fibro-blastos los cuales son responsables de la producción continua de las proteínas de la matriz extra celular: elastina y colágeno. Sin embargo, las células madre de la dermis envejecen, se vuelven menos numerosas y muestran una actividad reducida.

Las Células Madre Marinas son capaces de proteger tanto como revitalizar las células madre dérmicas. Esto no sólo ayuda a acelerar el proceso natural de reparación de la piel sino que también combate el envejecimiento cutáneo desde la raíz y así obtener una apariencia fresca y radiante.

Bienvenido al mundo de la Searugía estética !

La alimentación consciente es una mezcla de técnicas mediante las cuales podemos alcanzar nuestro bienestar interno o equilibrio de nuestro peso según nuestra condición y complexión física.

Dado que todos somos únicos y diferentes aplicaremos dichas técnicas personalizadas según cada caso que se nos presente.

La intención es que conozcamos cuales son los alimentos que más nos benefician y para que debemos centrarnos en ellos y cuales son aquellos que debemos comer en cada época del año, teniendo en cuenta todos los factores posibles, vida cotidiana, trabajo, hábitos, ejercicio… De esta forma daremos con la fórmula que de una forma positiva, divertida y agradable nos conducirá a conseguir nuestro peso ideal sin sufrimiento ni traumáticas dietas. Desde ahora hablaremos de alimentación consciente.

Somos lo que comemos, por eso debemos buscar el equilibrio con la naturaleza, que tiene su propia energía y fuerza vital.

La calidad de nuestra alimentación está intrínsecamente ligada a la calidad de nuestra salud y de nuestras vidas.

Empezando por la importancia de algo tan simple como masticar, hasta la utilización del Agua de Mar como el mejor sustituto de la sal común, tan perjudicial para nuestro cuerpo, nuestro equipo le puede ayudar a incorporar nuevos hábitos de alimentación y nutrición.

Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento.
(Hipócrates 460-377 a.C.)

La Mesoterapia Marina consiste en la aplicación subcutánea o intradérmica de Agua de Mar Isotónica.

La mesoterapia es una técnica de la medicina que consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de agua de mar isotónica ya que contiene los mismos minerales y oligoelementos y en la misma proporción que nuestro plasma sanguíneo. También realizamos microinyecciones con medicamentos homeopáticos, vitaminas y aminoácidos.

Las aplicaciones mesoterápicas son de rápida acción, efecto prolongado, indoloro y resultados casi inmediatos. La media de aplicaciones son 10 sesiones para completar un tratamiento, pero esto dependerá de la patología a tratar y de su evolución.

No se conocen complicaciones de la utilización de mesoterapia, siempre que sea bajo indicación y supervisión médica y aplicadas por médicos especialistas.

Esta técnica esta indicada para:

  • Tratamiento del dolor, agudo y crónico. Por su efecto analgésico produce una disminución del dolor tanto a nivel general como en zonas concretas de nuestro cuerpo.
  • Procesos crónicos o agudos del aparato locomotor y sistema musculo esquelético, como reumatismos crónicos, artritis, artrosis, osteoporosis, edemas y patología de la columna vertebral, como hernias y protusiones discales.
  • Post-operatorios, traumatismos, patología
    respiratoria, afectación neurológica, o cualquier tipo de patología en la que este indicada la recuperación funcional.
  • En medicina del deporte se utiliza para la rápida rehabilitación de lesiones y para calmar el dolor.