AROMATERAPIA

La aromaterapia es una forma de terapia natural derivada de la fitoterapia que basa su acción en el uso y el efecto de los aceites esenciales y vegetales sobre el organismo humano.

La complejidad de los aceites esenciales les confiere la particularidad única de poder actuar de forma global; Actúan sobre el cuerpo y la mente.

Interactúan de una forma muy particular a través de nuestro sentido del olfato y viajan hacia los órganos afines a través de nuestra circulación sanguínea.

Ayudan al cuerpo de distintas formas según lo que se necesite: regulan, estimulan o equilibran.

Algunos aceites esenciales tienen una particular afinidad con un determinado órgano (por ejemplo la esencia de  limón es un gran aliado del hígado, el eucalipto lo es de las vías respiratorias, etc.).

Combaten bacterias, microbios o virus, respetando y regenerando la flora intestinal. Todos los aceites esenciales son, en mayor o menor medida antisépticos, antibacterianos, antimicrobianos. Muchos son potentes antivirales y estimulan el sistema inmunitario.

Encontramos otras propiedades interesantes tales como anti-inflamatorias, analgésicas, calmantes, expectorantes, tonificantes y digestivas.

La fragancia de algunos aceites esenciales favorece el estado de ánimo (Bergamota), reequilibra emocionalmente (Ravintsara) y ayudan a combatir la ansiedad y el estrés (Naranja, Mandarina, Lavanda entre otros).